Plan estrategico

Seguridad Vial

IMPLEMENTACION DEL PESV EN LAS ORGANIZACIONES

Mundo Motorrad como ente certificador de la organización, empresa o entidad, se asegurara que se cumpla todo lo dispuesto por el PESV y su normatividad.
Definir los planes y acciones o intervenciones concretas que deben llevar a cabo las empresas, organizaciones o entidades, públicas o privadas, para alcanzar los propósitos en materia de prevención de los accidentes de tránsito, facilitando la gestión al definir las áreas involucradas, los responsables y los mecanismos de evaluación y seguimiento en función del cumplimiento de las actuaciones definidas.

El plan estratégico de seguridad vial diseñado por nuestra organización será revisado y registrado ante el organismo de tránsito a la que corresponde la jurisdicción en la cual se encuentra el domicilio, o quien haga sus veces, en caso de no contar con organismo de tránsito en el municipio. Este plan será revisado continuamente y ajustado por nosotros en lo que se requiera según la normatividad. Contendrá las siguientes acciones:

• DIAGNOSTICO Y MEJORAMIENTO CONTINUO

– Características de la empresa (tamaño, actividades, tipo de vehículos, clasificación del personal, desplazamientos, entre otros).
– Infraestructura (Señalización, rutas internas y externas, parqueadero, análisis de riesgos, entre otros)
– Presentación y aprobación del PESV implementado con el ente regulador correspondiente.
– Acompañamiento continúo en las visitas del ente regulador y continua adaptación a la normatividad establecida.

• SELECCIÓN DEL PERSONAL

– Perfil de los conductores
– Competencias requeridas
– Procedimiento escrito de selección.
– Control exámenes médicos, teóricos y prácticos

• INDICADORES Y RESULTADOS

– Herramienta para la obtención de información sobre las acciones incluidas en el plan y los resultados generados. Con los indicadores generados podemos analizar el desarrollo del plan, las acciones tomadas y las posibles medidas correctivas en caso de ser necesarias. Además de conocer el grado de cumplimiento de los objetivos que se han marcado. Información que estará documentada, actualizada y auditada.

• JORNADAS DE CAPACITACIÓN

– Sensibilización del personal en materia de seguridad vial.

– Cursos permanentes de seguridad vial, conducción y atención de víctimas. (Apoyo ARL).

– Apoyo de los objetivos del estado en materia de seguridad vial.

– Documentación y Evaluación.

• COMITÉ DE SEGURIDAD VIAL

– Es el mecanismo de coordinación seleccionado por cada organización que se encargara de plantear, diseñar, programar, implementar y medir todos los aspectos necesarios para la puesta en marcha del PESV.

• CONTROL DE DOCUMENTACIÓN

– Información de conductores
– Sistema de alerta automática para la notificación acerca del pago oportuno de impuestos como SOAT, Revisión tecno-mecánica, pólizas de seguro, revisiones de kilometraje y todo tipo de alerta que nuestros clientes consideren necesaria para el debido funcionamiento de su parque automotor.
– Inspección diaria de vehículos y conductores (EPP).

• PLAN DE MANTENIMIENTO

El plan de mantenimiento preventivo se concentra en las piezas de mayor desgaste en motocicletas de trabajo pesado , este incluye:

– Aceite de motor.

– Filtro de aceite.

– Filtro de aire.

– Pastas y bandas de freno.

– Llantas.

– Guayas.

– Kit de arrastre y automático.

– Cauchos porta-sprocket.

– Dados.

– Balineras y rodamientos.

– Bujía.

– Retenedores de Barras.

– Liquido hidráulico.

– Líquido de frenos.

– Definición sistemas de seguridad activa y pasiva, definidos dentro de la ley.

– Documentación y seguimiento de las operaciones realizadas de mantenimiento. (Histórico y cumplimiento del plan definido).

– Primeros auxilios en mecánica y transporte a taller (Servicio 24/7).

– Puesta a punto para revisiones tecno-mecánicas.

– Mantenimiento preventivo y lavado de motos.

– Mantenimiento correctivo con descuentos de hasta el 15% en repuestos para propietarios de vehículos de las marcas (Yamaha, Auteco, AKT, Suzuki y Honda)

Plan de mantenimiento aplica para las organizaciones con un parque automotor con un mínimo de 10 motocicletas contratadas.

El costo de servicio varia acorde al parque automotor administrado por la entidad, es decir el costo se acordara según el cilindraje de la motocicleta. (Bajo o Alto cilindraje).

Repuestos con garantía de 1 año por defectos de fábrica.

Los repuestos cambiados tendrán control, marcación y seguimiento, de acuerdo al kilometraje estimado de vida útil y según sus especificaciones técnicas, el tiempo promedio de duración acorde a nuestros estudios previos del mercado, y su cambio será determinado por nuestro personal técnico calificado.

Transporte sin costo en el perímetro urbano. Fuera de la ciudad tiene costo adicional.

Derecho a un mantenimiento preventivo y lavado al mes. Según la programación establecida.

Primeros auxilios de mecánica con herramienta básica para operaciones de desvare rápido y/o direccionamiento a taller (sin costo) según las operaciones requeridas.

Forma de pago a convenir.